GrupoTPI

Grupo TPI
Ir a la página principal

Inicio de sesión

Navegación

Nueva excavadora de cadenas Doosan de 22,5 toneladas con tan sólo un ancho de 2,54 m

Doosan ha presentado una nueva excavadora de orugas más estrecha. La DX235NLC cuyo peso, equipada con una pluma monobloc, es de 22,5 toneladas. Con sólo 2,54 m de ancho, la excavadora DX235NLC cumple las especificaciones de anchura de transporte de la normativa de tráfico de algunos países, sin afectar esto al rendimiento o a la productividad de la máquina. El reducido ancho de la nueva excavadora proporciona a los operarios una mayor confianza a la hora de trabajar en espacios reducidos en los proyectos del centro de las ciudades o en urbanizaciones.

La DX235NLC ofrece una combinación de características que incluye un gran contrapeso de 4,7 toneladas en la versión de pluma monobloc y de 5 toneladas en la versión de pluma articulada; unas zapatas reforzadas de 12,5 mm, así como una sección reforzada del bastidor delantero. La pluma y contrapeso sobredimensionados de la DX235NLC ofrecen mayores prestaciones en cuanto a elevación frente a otras excavadoras en la categoría (21 a 24 toneladas).

Con una capacidad de elevación de 7,3 toneladas y un alcance de 6 m a 3 m de altura, ofrece los mejores valores de su clase, así como la capacidad de elevación lateral de 4,55 toneladas y un alcance de 6 m a 3 m de altura. En comparación con la versión estrecha de la excavadora DX225NLC, la DX235NLC tiene una pluma y unos cilindros del cucharón de mayor tamaño. Estos elementos proporcionan una fuerza de arranque del brazo de 12,6 toneladas y una fuerza de arranque del cucharón de 15,2 toneladas.  La capacidad del cucharón oscila entre 0,92 y 1,28 m3.El motor Doosan turbodiésel de 6 cilindros DL06 Common Rail proporciona una potencia fiable y constante de 110 kW (155 CV) a 1900 rpm y un par máximo de 667 Nm a 1400 rpm.                

El sistema EPOS
El sistema EPOS (sistema electrónico de optimización de la potencia) realiza un intercambio continuo de información entre el motor y el sistema hidráulico a través de un enlace de comunicación CAN (Controller Area Network). Esto garantiza la conversión eficiente de la potencia del motor que genera una energía hidráulica constante. Esto permite controlar la máquina con más suavidad, obtener mayor fuerza de excavación y unos ciclos más cortos. El control electrónico del consumo de combustible optimiza la combustión y reduce la contaminación. El joystick incluye de forma estándar una función hidráulica de aumento de potencia que proporciona energía adicional cuando esta es necesaria. 

Los tres modos de funcionamiento garantizan un buen equilibrio entre potencia y consumo: 85%, 100% de la potencia del motor y el modo económico, además del ralentí automático.  El ralentí automático, función común en todas las excavadoras Doosan de tamaño medio y pesadas, reduce el consumo de combustible y el ruido, creando un ambiente de trabajo más confortable. La función de ralentí automático, que puede ser activada a voluntad por el operador, hace que el motor gire automáticamente al ralentí si no se utilizan las funciones de la excavadora durante unos cuatro segundos. El motor vuelve automáticamente al ajuste del acelerador predefinido cuando el operador mueve un joystick o una función de desplazamiento.

La DX235NLC combina la máxima productividad, precisión y el completo control. La bomba de pistones con detección de carga y la válvula de centro cerrado permiten una gran precisión del caudal hidráulico logrando un control suave de las funciones de la máquina, al tiempo que reducen el ruido hidráulico. Los cilindros de la pluma y el brazo están amortiguados para proporcionar un funcionamiento suave al final de su carrera.  
               
Máximo confort para el operario
El modelo DX235NLC cuenta con una cabina de última generación, con el máximo confort y precisión para el operador. La cabina del operador ofrece detalles ergonómicos adicionales, una excelente visibilidad del entorno, perfecto control y un fácil acceso a los componentes para las tareas de mantenimiento.Una cámara trasera facilita la visión de la zona posterior de la máquina. La visibilidad de las esquinas de las orugas también se ha mejorado. Se ha optimizado la capacidad de lectura de los instrumentos gracias a un nuevo monitor de 7 pulgadas TFT LCD en color, muy  fácil de usar.

Al igual que otras excavadoras Doosan, el modelo DX235NLC está diseñado para lograr niveles bajos de ruido. El nivel de ruido para el operador es de 72 dB(A), mientras que el nivel de ruido en el exterior es de 103 dB(A).  La excavadora mantiene la reputación de Doosan en cuanto a excelente servicio y bajo coste de mantenimiento. La mayoría de las piezas del nuevo modelo se comparten con la excavadora DX225LC. Se ha incrementado la potencia y la capacidad de refrigeración del motor de la DX235NLC con radiadores y bombas independientes que evitan la obstrucción del radiador.
La periodicidad de mantenimiento del motor es de 500 horas. El nuevo modelo como toda la gama de excavadoras Doosan, ofrece prolongados intervalos entre sus operaciones de lubricación. El separador de agua y el filtro de aceite del motor del filtro están ubicados en el compartimento de la bomba hidráulica para facilitar el acceso desde el nivel del suelo.

Especificaciones

Excavadora de orugas Doosan DX235NLC
Peso operativo (pluma única):              22500 kg
Profundidad máxima de excavación:           6100 mm
Altura máxima de descarga:               6800 mm
Alcance máximo a nivel del suelo:            9460 mm
Velocidades de desplazamiento:       gama baja: 3,0 km/h; alta gama: 5,5 kmh
Longitud de oruga:                 4445 mm
Anchura de transporte:                2.540 mm
Motor: Doosan DL06 turbodiésel de 6 cilindros, 110 kW a 1900 rpm (SAE J1349)
Medidas: 2980 mm de alto x 2540 mm de ancho x 9500 mm de largo en posición de transporte      

VIII-Premios-Potencia

TwitterFacebookYoutubeRSS

Especial Bauma 2013

Bauma 2013

MDRtv

 

Conlicencia

Encuesta

¿Seguirá el sector de la demolición y reciclaje la tendencia negativa en 2011?:

DGT


La actualidad del mundo extractivo