GrupoTPI

Grupo TPI
Ir a la página principal

Inicio de sesión

Navegación

Hilti rompe moldes

Aunque presenta al mercado numerosas innovaciones cada año para responder a las necesidades de los clientes, hacía tiempo que Hilti no reunía a la prensa especializada en su base central de Alcalá de Henares, Madrid. El motivo estaba más que justificado: su último equipo, el martillo rompedor TE 3000-AVR, ha revolucionado el segmento de las herramientas de demolición al ofrecer un rendimiento de máquina de aire comprimido pero sin sacrificar la movilidad, ya que no necesita compresor.

“Bienvenido al futuro” fue el lema elegido por Hilti para presentar el TE 3000-AVR, la joya que encabeza la gama de martillos rompedores para los trabajos más duros de demolición a suelo. Dotados de una solución inteligente para reducir la vibración, cinceles autoafilables, una gran energía de impacto (68 julios) y un sistema único de extracción de polvo, estos martillos constituyen la referencia del mercado entre todos los de su gama, ofreciendo una excelente productividad diaria y la máxima comodidad en trabajos de demolición y rotura de todo tipo.

Enfrentado al reto de diseñar una herramienta que cambiara la forma de acometer grandes trabajos de demolición a suelo, Hilti rompió moldes y creó el nuevo TE 3000-AVR, una herramienta que ofrece una capacidad de rotura explosiva, con el rendimiento de una herramienta de aire comprimido pero sin sacrificar la movilidad, ya que no necesita compresor. La característica más excepcional de esta herramienta es su energía de impacto de 68 julios, lo que no solo le dota de un rendimiento de rotura increíble sobre hormigón (hasta 6 toneladas por hora), sino que también garantiza mucha potencia en grandes trabajos sobre el asfalto de carreteras. Equipado con un motor sin escobillas SR que no necesita mantenimiento, el TE 3000-AVR garantiza largos intervalos de trabajo y una extensísima vida útil.

El TE 3000-AVR permite trabajar a diario durante más de 4 horas seguidas, ya que mantiene la vibración por debajo de 7m/s2, gracias al sistema de Reducción Activa de Vibración AVR de Hilti que aísla las empuñaduras laterales del resto de la máquina. Además, los cinceles poligonales Hilti ofrecen un rendimiento increíble e imbatible. Es más, estos cinceles autoafilables incluso cuando se utilizan en los materiales más duros, no solo eliminan la necesidad de volver a afilarlos, lo que supone tiempo y dinero, sino que con ellos existen muchas menos probabilidades de sufrir enganchones, lo que conlleva menos interrupciones y pérdida de tiempo.
Buena parte de estas virtudes las exhibió Hilti en su zona de demostraciones, donde compararon el rendimiento del T 3000 con otro martillo con compresor. Pero la disección del equipo se produjo en el taller, donde los responsables de la firma explicaron con todo lujo de detalles el concepto de esta máquina innovadora, destacando que el motor no lleve escobillas, lo que supone un ahorro en averías, además de un menor peso que también lo hace más económico.

El motor asíncrono que incorpora ya estaba inventado desde hace tiempo, pero Hilti ha sido la primera marca en incorporarlo a todas las herramientas de demolición de más de 8 kilos de peso, una cualidad diferenciadora con la competencia, aunque la auténtica revolución tecnológica, como insistieron una y otra vez, radica en los 68 julios de energía, capaz de mover un pistón el doble de grande de lo que había hasta el momento (2 kilos), lo que permite montar un pistón sobredimensionado comparado con la competencia.

Sistemas completos
El TE 3000-AVR fue la joya de una presentación organizada por el Departamento de Comunicación, con su máxima responsable Raquel Prieto al frente y su compañera Adriana Matesanz, que además contaron para el acto con los jefes de Producto de Sistemas de Corte con Diamante, Ignacio Monereo; de Anclajes Mecánicos y Químicos, Íñigo Gómez; y del responsable de la Oficina Técnica, Antonio Cardo, además del responsable de Taller, Jaime de la Cuadra.

Otro de los nuevos modelos Hilti que mostraron en la zona de demostraciones fue la cortadora DSH, en la que destaca la resonancia ajustada del tubo del escape, de modo que la potencia máxi¬ma se desarrolla a bajas revoluciones y se mantiene constante en todo el rango de velocidad. El alto par en conjunción con los discos de diamante y abrasivos son la combinación perfecta para un rendimiento óptimo, a lo que se une un bajo coste de mantenimiento ya que el filtro de aire y la cuerda de arranque pueden ser cambiadas rápida y fácilmente por el usuario. Largos intervalos entre mantenimiento que reducen los costes operativos comparados con las cortadoras a gasolina convencionales.

Por último, Hilti también realizó una demostración con el corta muros eléctrico DST 10-E, rápido de llevar y fácil de instalar por un solo operario, con un diseño innovador que incorpora toda la electrónica en la cabeza de sierra, de modo que no necesita una caja electrónica separada lo que hace que el transporte, montaje y desmontaje sea mucho más fácil que nunca. Con sus 7,5 kW de potencia de salida (S1, en operación continua) a través de una conexión de 16 amperios y su capacidad de cortar hasta 38 cm, la DST 10-E incrementa la productividad porque tiene potencia suficiente para una amplia gama de trabajos tanto de corte como de apertura de puertas y ventanas o trabajos de rehabilitación en balcones y fachadas de edificios donde hay dificultades de acceso y espacio.

Nuevo software
Además de las exhibiciones de estos equipos, Hilti presentó un nuevo software para diseñar soluciones técnicas, una generación de programas para cálculo de anclajes bautizada como Profis Rebar que va a permitir el diseño de conexiones estructurales en hormigón con barras corrugadas colocadas a posteriori, lo que supone “un ahorro de costes y aumento de la productividad” en palabras de Antonio Cardo, responsable de la Oficina Técnica. Dirigido a ingenieros estructuristas, es el primer programa en España para este tipo de cálculo y podrá descargarse de forma gratuita previo registro en la página web de Hilti.

VIII-Premios-Potencia

TwitterFacebookYoutubeRSS

Especial Bauma 2013

Bauma 2013

MDRtv

 

Conlicencia

Encuesta

¿Seguirá el sector de la demolición y reciclaje la tendencia negativa en 2011?:

DGT


La actualidad del mundo extractivo